Informe Asesoría Legal 2017

Durante este año hemos respondido a vuestras dudas y ayudado con las diferentes gestiones que nos habéis pedido. Los temas principales han sido:

–          Horas extra. En ocasiones forzosas, no reconocidas, no pagadas o mal pagadas.

–          Horas laborales, compensación por exceso de jornada.

–          Despidos. Certificado de empresa, papeleta de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación).

–          Finiquitos. Cálculo, días de preaviso, vacaciones, retribuciones variables.

–          Nóminas, períodos de baja, compensación IT (Incapacidad Temporal).

–          Permisos: hospitalización de familiar, lactancia, paternidad, hijos enfermos sin hospitalización.

–          Reducciones de jornada. Tramitación, plazos, horarios.

–          Vacaciones. Plazos, autorizaciones tanto por parte de la empresa como del cliente, problemas con las fechas de disfrute.

–          Excedencias. Trámites, plazos, condiciones de reincorporación.

–          Bajas voluntarias. Procedimiento, plazos.

–          Desplazamientos a cliente. Fichaje, horarios.

–          Traslados. Cómo actuar en caso de traslado forzoso.

–          Contratos a tiempo parcial. Jornada anual, horas extra.

–          Contratos temporales, fin de obra, encadenación de contratos.

–          Bonos y subidas de sueldo prometidos y no cumplidos.

–          Intercontrato. Falta de ocupación efectiva.

–          Nuevo Convenio. Categorías, tablas salariales.

Si necesitas información, consejo, ayuda …, ponte en contacto con nosotros y haremos lo que podamos para solucionarlo.

También te podría gustar...