HUELGA GENERAL FEMINISTA 2019

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) formalizo ayer Jueves 14 de febrero de 2019  la convocaría de la huelga general Feminista de 24 horas, laboral, de consumo, cuidados y estudiantil para el 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

Con esta convocatoria, CGT considera que la huelga está suficientemente motivada y denuncia la mercantilización que explota y esclaviza a las mujeres; la dificultad para acceder al mercado laboral; la precariedad, temporalidad y los horarios incompatibles de los empleos actuales.

Asimismo, el sindicato exige el fin de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y el acoso sexual en los lugares de trabajo.

En su comunicado, CGT hace hincapié en la “necesidad de acabar de una vez por todas con las violencias machistas, tanto la ejercida por los hombres como por parte de las instituciones públicas a través de sus leyes, por entender que reproducen actitudes y conductas machistas».

CGT también destaca la importancia de la educación, para que se reconozca la diversidad de todas las mujeres –lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género y queers–, y reclama que la medicina reconozca y respete los cuerpos de las mujeres dentro de una sanidad pública y de calidad.

Con la convocatoria de huelga general de 24 horas para el día 8 de marzo, CGT responde a una de las demandas del movimiento feminista, que en su encuentro en Zaragoza los días 13 y 14 de enero para preparar la huelga feminista del 8 de marzo, reclamó a las organizaciones sindicales su apoyo para esa jornada.

Desde la Seccion Sindical de CGT en Alten os mantendremos informadas de todas las actividades y acciones que vamos a llevar a cabo respecto a esta jornada tan importate.

También te podría gustar...