Un convenio TIC a ritmo de las contradicciones internas en CCOO

«Convenio TIC y las contradicciones de CCOO»

Como sabéis desde 2009 el convenio TIC no ha sido renovado. Durante todo este tiempo os hemos intentado ir explicando los movimientos entre bambalinas que hay detrás de los comunicados públicos de CCOO y UGT, así tenemos todos y todas el máximo de elementos para formarnos un criterio propio.
El convenio TIC tiene pocos derechos pero algunos de ellos muy valiosos. Por otro lado, también es susceptible de incorporar elementos muy negativos sobre nuestras condiciones de trabajo. Por todo ello hay que tener todos los sentidos alerta.
Situación actual
CCOO ha anunciado una ‘pausa en las reuniones con la patronal’ de un año. Conocemos que la intención real es llegar a un acuerdo a finales de 2016. UGT protesta porque nadie le hace caso
Hay que tener en cuenta que CCOO tiene actualmente un poco más del 50% de representatividad en el sector TIC. En cada elección sindical donde se consigue un delegado, cuenta para el cómputo de representatividad de ese sindicato en el sector. Otra razón para que medites con calma tu voto.
Lo que significa a la práctica es que a la patronal TIC el resto de sindicatos les da igual, sólo tienen que centrarse en CCOO para alcanzar un acuerdo, ya que al superar la mitad de delegados en el sector, su firma tiene carácter vinculante. Al menos, de momento.
¿Y por qué no se alcanza un acuerdo?
Una previa: Os podemos asegurar que sin movilizaciones, toda modificación relevante tendrá elementos muy negativos. Si sigues creyendo en los Reyes Magos, es un buen momento para reflexionar al respecto…… Leer mas. Coordinadora de Informática CGT

 

También te podría gustar...