Teletrabajo, solicitud y formalización
La Ley obliga a formalizar por escrito el acuerdo que recoge las condiciones en las que se prestará el servicio, si es de al menos el 30% de la jornada, en modalidad de teletrabajo.
La normativa y el procedimiento para solicitar el teletrabajo está en la intranet: https://altengroup.omniacloud.net/_/spain/employee-guide/procedimiento-para-la-implantacion-del-trabajo-a-distancia
En primer lugar, debes cumplimentar un formulario a modo de solicitud. En un plazo de 15 días naturales la empresa comunicará la aceptación de la petición.
Una vez recibida la aceptación debes enviar la documentación requerida a tu responsable, prl@alten.es y a gestiondepersonal@alten.es. Son tres documentos detallados en la intranet.
Tanto si la empresa no contesta a tu solicitud, como si no estás conforme con la propuesta recibida, puedes acudir a la jurisdicción social para reclamar tus derechos. En estos casos se establece un procedimiento rápido que podría estar resuelto en el plazo de 2 meses. Solo quedará formalizada la condición de teletrabajo cuando exista un acuerdo firmado por la empresa donde se establezcan las condiciones como, por ejemplo; la cantidad a percibir en concepto de compensación de gastos, material que proporciona la empresa, o los plazos de preaviso para revertir esta modalidad.






