¡Ay, los “Es que”!
Este viernes es el día: Huelga-16J por la recuperación del poder adquisitivo
Adjuntamos información sobre las movilizaciones del 16J. ¡No te quedes en casa!
Necesitamos recuperar el respeto como plantilla.
Si no es ahora, ¿cuándo?
Si no eres tú, ¿Quién?
Pero, es que…..
– …no me puedo permitir perder el salario de ese día.
Si el salario no se actualiza acorde al incremento del IPC el efecto es el mismo que trabajar sin cobrar. Una subida del 15% del IPC equivale a 55 días de salario perdidos este año. Es como si desde el 7 de noviembre no te fueran a pagar más.
Si haces huelga ahora, tan solo pierdes 1 día, con el fin de evitar la pérdida de 55. ¡Casi 2 nóminas completas!
Si no haces huelga, perderás 55 días de sueldo este año y un poco más el siguiente y el siguiente, y el siguiente… ¿Cuánto más estás dispuesto a perder?
– … me pueden despedir.
La legislación laboral protege el derecho de los trabajadores a hacer huelga como una forma legítima de protesta y defensa de sus derechos. Según la Ley Orgánica 11/1985, de Libertad Sindical, los trabajadores tienen el derecho a participar en huelgas legales sin temor a ser despedidos o sufrir represalias por parte del empleador.
– …voy a hacerla yo sol@.
Esa es la trampa del trabajo deslocalizado. No tenemos contacto con nuestr@s compañer@s, no tenemos costumbre de acudir a asambleas de trabajador@s y nos falta interés por saber qué está pasando en el resto de la plantilla.
La empresa está encantada con esta situación, tiene barra libre.
Cambiemos esta situación, da el paso y verás que no estás sol@, el resto contamos contigo.
– …no servirá de nada.
Si luchas puedes perder, es cierto, pero es que si no luchas ya has perdido.
Estamos echando un pulso, cuanta más fuerza tengamos antes venceremos. Si la plantilla está unida, la empresa pierde y tendrá que aceptar la negociación.
– …acabo de entrar en la empresa y esto no me incumbe.
Cuando lleves 3, 4, 5,…10 años sin subida salarial, ¿Seguirás pensando igual? ¿Seguirás pensando que una reivindicación conjunta de la plantilla no te afecta?
Con esta huelga no solo pretendemos mejorar las condiciones laborales de manera inmediata, sino que también es la apertura del camino para lograr el reconocimiento y compensación a nuestra dedicación, esfuerzo y experiencia en el futuro.
Como clase trabajadora, dependemos del salario, y cuanto menor sea este más condicionad@s estaremos; más necesitad@s de hacer horas extra, más dispuest@s a aceptar horarios anticonciliación, más vulnerable a los caprichos de la empresa… En definitiva, una merma paulatina y constante de nuestros derechos.
Si tienes dudas, contacta con nosotr@s.