Imputar huelga y otras informaciones

Estamos en el día previo a una Huelga motivada por el bloqueo de la empresa a negociar incrementos salariales y decidida por la plantilla. De las consultas y conversaciones que estamos manteniendo tenemos sensaciones muy positivas. Aún así os recordamos que:

  • La HUELGA se ha convocado en todo el territorio nacional por lo que todas las personas que trabajan en Alten estáis llamadas a participar.
  • Las manifestaciones se han convocado en aquellos lugares donde hay representación sindical (Barcelona, Madrid, Valladolid y Zaragoza). Es mucho más efectivo visibilizarnos que quedarnos en casa. Queda con compañeros/as cercanas y nos vemos allí, juntos, por nuestros derechos.  Adjuntamos los carteles con la información.
  • Tod@s podemos poner la respuesta automática en el correo con la frase ‘Estoy en huelga’ o similar.
  • Tod@s podemos poner un cartel sobre la mesa en nuestro puesto de trabajo.
  • Tod@s podemos fotografiarnos con los carteles y bien enviárnosla para subirla a nuestras redes sociales (Twitter: @cgtaltenmadrid e @informatica_CGT) o publicarlas vosotr@s.


A continuación os damos algunas informaciones o sugerencias recibidas en las asambleas de trabajadores/as:

Cómo imputar: Tras la jornada de huelga, en Agresso, solicita una ausencia con el código “HUE”.

Cambios en las guardias asignadas: Modificar un calendario de asignación de guardias con el objetivo de que la huelga no afecte es ilegal. Si te ofrecen una guardia diferente o bien te modifican la que tienes, contacta con nosotros.

Portátil en ‘idle’: A veces por comodidad y no reiniciar el portátil (supone consumo en energía innecesaria) lo dejamos con la sesión abierta para no tener que esperar el tiempo del reinicio. Desconectémonos el día de la huelga.

Estamos en los momentos clave, no hay más alternativas, o presionar o agachar la cabeza y seguir perdiendo poder adquisitivo indefinidamente. La empresa necesita valorar si es preferible tener a la plantilla en contra o llegar a un acuerdo con ella. De nosotros y nosotras depende.

Mañana no vayas en tu contra, sigue la huelga decidida por la plantilla.

También te podría gustar...