Mohammed Yaseen, antiguo CEO de NSCGlobal, fue condenado a 6 meses de prisión y 10.000 dólares de multa por fraude en 2001. No sería una noticia muy relevante si no fuera porque el respeto de NSCglobal por la ley se extiende a las leyes laborales.
Son conocidos en el mundo de los trabajadores de IT por sus bajos sueldos, escaso respeto a las leyes laborales de cada país y presión desmedida sobre sus trabajadores, incluyendo horas no remuneradas. Os invitamos a consultar la web http://www.glassdoor.com, donde podréis encontrar decenas de testimonios de trabajadores o ex trabajadores de la empresa.
NSCGlobal da servicio a compañías de IT de todo el mundo, sin embargo en los países de los clientes solo mantiene oficinas comerciales y de administración, amén de técnicos de campo por razones obvias. En Barcelona, por ejemplo, solo mantienen una pequeña oficina de unos 20 trabajadores.
El único motivo por el cual T-Systems vende todo el entramado de Service Desk a nivel global es la reducción de costes. No es cierto que sean departamentos deficitarios, lo único cierto es que T-Systems pagará menos dinero a NSCglobal por los mismos servicios. Si os preguntáis como reducirá NSCglobal los costes, os contamos un pequeño spoiler: saldrá de vuestros salarios y condiciones de trabajo.
Se nos ha dicho que la ley española protege a los trabajadores en caso de una subrogación y que mantendrán todas nuestras condiciones. No se nos ha dicho que el Estatuto de los Trabajadores recoge un artículo que ampara a la empresa para cambiar esas condiciones pasado un tiempo. Se trata del artículo 41, en el se especifica que lo único a lo que tendrá derecho el trabajador será a la baja voluntaria si no acepta estas condiciones. Eso sí, con derecho a la prestación por desempleo y 20 días por año trabajado.
Nos han llegado noticias de diferentes managers escandalizados por el funcionamiento real de NSCglobal. Al parecer, se sienten engañados por lo que se les contó sobre la venta y como realmente repercutirá en el funcionamiento de los Service Desk. Una vez más, nos encontramos con un proceso opaco en el que no tenemos ninguna información de cómo se realizará el proceso, de cuáles serán los plazos y condiciones del mismo. Igualmente, no se ha abierto ninguna negociación ni proceso de mediación con las centrales sindicales ni hay previsión de hacerlo.
Finalmente y no menos importante, la empresa ha comenzado una ola de sanciones focalizada en trabajadores del Service Desk. Incluyendo una sanción contra un delegado de CGT en Barcelona. Entendemos esta sanción injusta como un intento de amedrentarnos e intentar obstaculizar nuestra labor sindical. Algo nos dice que NSCglobal ya está al mando de manera oficiosa del Service Desk, aplicando su política de represión y despidos constantes a los trabajadores.
Os informamos de que CGT ha decidido comenzar una campaña para parar esta oleada represiva y exigir información transparente sobre el proceso de venta. Os animamos a participar en las concentraciones y acciones que se irán haciendo públicas próximamente, la primera de ellas el próximo jueves 21 a las 13,30 en la puerta de la empresa tanto en Sancho de Ávila 110-130, como en Orduña 2 (Madrid).
Asimismo, os animamos a no aceptar ninguna sanción ya que suponen, amén de la penalización económica, el primer paso para un futuro despido disciplinario. Para cualquier consulta al respecto ya sabéis donde encontrarnos.
“La resignación no es una opción: reivindica”
Sabies que?
Mohammed Yaseen, antic CEO de NSCGlobal, va ser condemnat a 6 mesos de presó i 10000 dòlars de multa per frau el 2001. No seria una notícia molt rellevant si no fos perquè el respecte de NSCglobal per la llei s’estén a les lleis laborals.
Són coneguts en el món dels treballadors d’IT pels seus baixos sous, escàs respecte per les lleis laborals de cada país i pressió desmesurada sobre els seus treballadors, incloent hores no remunerades. Us convidem a consultar el web http://www.glassdoor.com, on podreu trobar desenes de testimonis de treballadors o ex-treballadors de l’empresa.
NSCGlobal dóna servei a companyies d’IT de tot el món, però en els països dels clients només manté oficines comercials i d’administració, a més de tècnics de camp per raons òbvies. A Barcelona, per exemple, només mantenen una petita oficina d’uns 20 treballadors.
L’únic motiu pel qual T-systems ven tot l’entramat de Service Desk a nivell global és la reducció de costos. No és cert que siguin departaments deficitaris, l’única cosa certa és que T-systems pagarà menys diners a NSCglobal pels mateixos serveis. Si us pregunteu com reduirà NSCGlobal els costos, us expliquem un petit spoiler: sortirà dels vostres salaris i de les vostres condicions de treball.
Se’ns ha dit que la llei espanyola protegeix els treballadors en cas d’una subrogació i que mantindran totes les nostres condicions. No se’ns ha dit que l’estatut dels treballadors recull un article que empara a l’empresa per canviar aquestes condicions passat un temps. Es tracta de l’article 41, en el que s’especifica que l’única cosa a la que tindrà dret el treballador serà a la baixa voluntària si no accepta aquestes condicions. Això sí, amb dret a la prestació per desocupació i 20 dies per any treballat.
Ens han arribat notícies de diferents mànagers escandalitzats pel funcionament real de NSCGlobal. Pel que sembla, se senten enganyats pel que els va explicar sobre la venda i com realment repercutirà en el funcionament dels Service Desk. Un cop més, ens trobem amb un procés opac en el qual no tenim cap informació de com es realitzarà el procés, de quins seran els terminis i condicions del mateix. Igualment, no s’ha obert cap negociació ni procés de mediació amb les centrals sindicals. Ni hi ha previsió de fer-ho.
Finalment, i no menys important, l’empresa ha començat una onada de sancions focalitzada en treballadors del Service Desk. Incloent una sanció contra un delegat de CGT a Barcelona. Entenem aquesta sanció injusta com un intent d’acovardir-nos i intentar obstaculitzar la nostra tasca sindical. Alguna cosa ens diu que NSCglobal ja està al comandament de manera oficiosa del Service Desk, aplicant la seva política de repressió i acomiadaments constants dels treballadors.
Us informem que CGT ha decidit començar una campanya per aturar aquesta onada repressiva i exigir informació transparent sobre el procés de venda. Us animem a participar en les concentracions i accions que s’aniran fent públiques pròximament, la primera d’elles el proper dijous 21 a les 13:30 a la porta de l’empresa a Sancho de Avila 110-130, i en Orduña 2.
Així mateix, us animem a no acceptar cap sanció ja que suposen, a més de la penalització econòmica, el primer pas per a un futur acomiadament disciplinari. Per a qualsevol consulta al respecte ja sabeu on trobar-nos.
Did you know?
That Mohammed Yaseen, former CEO of NSCGlobal, was sentenced to 6 months of prison and fined with 10.000 dollars, charged for fraud in 2001. It wouldn’t be so relevant only if the lack of the respect for the law in NSCGlobal affects also the labor laws.
They are well known in the IT world for their low wages, disrespect for any national labor laws and suffocating pressure over their workers, including non paid extra hours. You may consult the web http://www.glassdoor.com, where you can find dozens of testimonies of workers and formers workers of the company.
NSCGlobal offers their services to many companies around the world, although they only have small departments for administration and sales, beside field technicians for obvious reasons. In Barcelona, for example, they only have a little office with about 20 workers.
The only reason because T-Systems is selling the whole branch of Service Desk at a global scale is to reduce costs. It is a huge lie that this branch is being unproductive, the certain point is that T-systems will pay less money to NSCglobal for the same services. If you ask yourself how will NSCglobal reduce the costs, we will reveal you a little spoiler: it will be taken from your salaries and work conditions.
We have been told that the Spanish law protects the workers in case of a sale and that they will maintain our conditions. What they won’t say is that the Workers Statute has an article that helps the companies to change these conditions after a time. It is article number 41, which specifies that the workers will have the only right to resign if they don’t accept this conditions in exchange of only 20 days for worked year and with the right to an unemployment payment.
We have been told by different managers that they are really ashamed about the reality of NSCGlobal. As it seems, they feel they have been cheated about what the sale really means and how it will affect the daily work in the Service Desk. Once more, we face a dark process where we have no information at all of what will be the next step, in which terms and conditions. In the same way, there has been no negotiation with the different unions and there are no plans of doing so.
Last but not least, the company has begun a wave of sanctions against different workers of the Service Desk. Including a sanction against a CGT delegate in Barcelona. We understand this unfair sanction as harassment and a try of silencing our task. We fear that NSCglobal is already unofficially in charge of the Service Desk, applying its usual policies of sanctioning and firing workers.
We inform you that CGT has decided to start a campaign to stop this sanctions and to demand transparency in the sale process. We encourage you to take part in the meetings and actions that will be made public in the next days. First of all we will met tomorrow Thursday 21 at the gate of the company in Sancho de Avila 110/130 and also at the gate of Orduña 2 (Madrid), at 13.30.
We also want to inform any worker affected by sanctions that if they accept them without any struggle, they will serve the company to fire them in a short term without any compensation. If you need any information about that you may contact us in the usual ways.