Que no te castiguen

En anteriores comunicados, os pusimos sobre aviso de las estrategias de la dirección de ALTEN para hacer rentable su negocio de alquiler de personas. Os indicábamos que, con la entrada del teletrabajo como herramienta clave, se le había abierto un gran horizonte a las “empresas consultoras”. Podrían contratar personas en cualquier lugar del territorio, asignarle un centro de trabajo distinto al de su lugar de residencia y que desarrollasen su labor desde su domicilio. Hasta ahí todas las partes salíamos ganando.

El problema radica en que como el negocio se basa en el subarriendo de recursos humanos por proyectos cuando estos finalizan, las empresas, lejos de valorar el conocimiento adquirido y la experiencia, priorizan el reemplazo reduciendo costes y buscando un salario aún más bajo, con lo que esa persona les sobra.

El “truco” de contratar en modalidad de teletrabajo lejos del lugar donde se sitúa tu centro de trabajo es el que nos ocupa en este comunicado. Una vez finalizado tu proyecto te van a indicar la peor de las noticias: Te vienes a la oficina.

Esa circunstancia se vería lógica en caso de que tus servicios fueran necesarios allí, faltaría más, el problema es que esa nueva asignación no es para un proyecto, en las oficinas no tienes nada que hacer…- Entonces, ¿para qué me llevan? ¿Es un castigo? ¿Acaso no he cumplido con mi trabajo todo este tiempo mientras trabajé para el cliente? –

La respuesta es sencilla, tú no tienes culpa de nada, la pérdida de dicho proyecto es más que probable que responda a cuestiones muy lejanas a tu desempeño. Se trata de la cuadratura del círculo del negocio de ALTEN.

Tienen que despedir, quieren despedir,

puesto que su negocio se basa en eso.

Quieren nueva gente, más joven y por supuesto más barata.

¿Y tú?

Pues eres una carga, un coste del que deben deshacerse, preferiblemente a coste cero. Esa es la intención de mandarte a la oficina.

  1. Si vives en otra ciudad, el trastorno es brutal e incluso es posible que económicamente inviable. Si no te presentas, te despedirán mediante un disciplinario. Coste para la empresa = 0 €
  2. Si vives en la misma localidad. Podrás venir, pero te esperan días y días de aburrimiento hasta que por tus medios encuentres otro trabajo y abandones la compañía. Coste para la empresa = 0 €

¿Hay una solución?

Sí. Para que te destinen a la oficina tiene que haber unos objetivos y unas tareas definidas, no debes ir para nada si no existe tal trabajo.

Por tanto, si te ves en esa situación y desconoces tus derechos, ponte en contacto con nosotras inmediatamente: cgtaltenspain@gmail.com

Tienes nuestro apoyo, ponte en contacto con esta sección sindical.

También te podría gustar...