PRECARIOPOLY

Compañeras y compañeros:

En esta ocasión queremos haceros llegar una nueva versión del conocido juego de operaciones inmobiliarias adaptado al día a día de la clase obrera que trabaja para empresas privadas, especialmente en nuestro sector: el PRECARIOPOLY.

El juego original (The Landlord’s Game) fue creado por Elizabeth Magie, patentado en 1904, del que se hicieron copias sin su consentimiento y se apoderaron creando el Monopoly que conocemos hoy día. La idea original fue una crítica al capitalismo y hoy lo rescatamos en una nueva versión, libre, con más crítica, nombrando a Elizabeth y sin remordimientos hacia las empresas que se adueñaron de su creación. En esta versión, el juego es colaborativo, de lucha por conseguir derechos laborales, algunos que nos parecen básicos, otros de una utopía casi inalcanzables.

Ese objetivo es el que perseguimos desde CGT: primero, defender los derechos que con mucho esfuerzo se han ido adquiriendo a lo largo de la Historia, segundo, que no desaparezcan, seguir vigilantes y, por supuesto, conquistar los que nos quedan aún, porque falta mucho por conseguir.

Adjuntamos todo el material que se pueda necesitar (en las instrucciones viene detallado el modo de juego): tablero (adaptable en la configuración de la hoja si queréis imprimir), peones para jugar y para llevar el seguimiento del juego, y las tarjetas. Como os comentábamos en el comunicado anterior (aquí te dejamos un link directo: https://www.cgtaltenspain.es/serpientes-y-escaleras/), podéis reusar fichas, usar dados virtuales o jugar con los centimillos que os dicen que os han aumentado en la nómina…

Lo que creéis broma, al final es real: algunos parecerán derechos inmutables, pero aún nos encontramos en nuestra sección sindical problemas y consultas porque nos intentan quitar lo conseguido, no nos lo respetan.

Cualquier ampliación, sugerencia o información es más que bienvenida, especialmente para las tarjetas de «SUERTE» y «CAJA DE LAS MIGAJAS DEL SISTEMA», ¿o no os resuena de nada? Recordad que, con una plantilla unida, ¡seremos más fuertes para mantener nuestros derechos intocables!

Salud y acierto

También te podría gustar...